BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

La vida alienígena está ahí afuera, pero nuestras teorías probablemente nos están alejando de ella.

Si descubriéramos evidencia de vida extraterrestre, ¿nos daríamos cuenta?

La vida en otros planetas podría ser tan diferente de lo que estamos acostumbrados que tal vez no reconozcamos ninguna firma biológica que produzca.

Los últimos años han visto cambios en nuestras teorías sobre lo que puede ser una firma biológica y qué planetas podrían ser habitables, pero lo mejor que podemos hacer es interpretar los datos que tenemos con nuestra mejor teoría actual, no con alguna idea futura que aún no hemos tenido.

Este es un gran problema para aquellos involucrados en la búsqueda de vida extraterrestre. Como dijo Scott Gaudi, del Consejo Asesor de la NASA: “De una cosa estoy bastante seguro, ahora que he pasado más de 20 años en este campo de exoplanetas … espero lo inesperado”.

¿Pero es realmente posible “esperar lo inesperado”?

Ocurren muchos avances por accidente, desde el descubrimiento de la penicilina hasta el descubrimiento de la radiación de fondo cósmico de microondas. Estos a menudo reflejan un grado de suerte en nombre de los investigadores involucrados. Cuando se trata de vida extraterrestre, ¿es suficiente para los científicos asumir que “lo sabremos cuando lo veamos”?

El texto completo aquí: phys.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up