BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

La sorprendente posibilidad de que todavía haya volcanes activos en Venus

A pesar de las similitudes que tiene nuestro mundo con Venus, todavía hay mucho que no se sabe sobre el “planeta hermano” de la Tierra y cómo llegó a Venus a ese estado.

Gracias a su atmósfera súper densa y brumosa, todavía hay preguntas sin resolver sobre la historia geológica del planeta. Por ejemplo, a pesar del hecho de que la superficie de Venus está dominada por características volcánicas, los científicos han permanecido inseguros sobre si el planeta todavía está o no volcánicamente activo hoy.

Si bien se sabe que el planeta ha estado volcánicamente activo hace tan solo 2.5 millones de años, no se ha encontrado evidencia concreta de que todavía haya erupciones volcánicas en la superficie de Venus. Sin embargo, una nueva investigación dirigida por el Instituto Lunar y Planetario (LPI) de la USRA ha demostrado que Venus aún puede tener volcanes activos, lo que lo convierte en el único otro planeta en el Sistema Solar (que no sea la Tierra) que todavía está volcánicamente activo en la actualidad.

Esta investigación, que apareció recientemente en la revista Science Advances, fue dirigida por el Dr. Justin Filiberto, un científico del personal de LPI. A él se unieron el investigador compañero de LPI Allan H. Treiman, Martha Gilmore del Departamento de Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente de la Universidad Wesleyan, y David Trang del Instituto de Geofísica y Planetología de Hawai.

Fuente: universetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up