BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

El núcleo de la Vía Láctea, visto en infrarrojo, características reveladoras normalmente ocultas por gas y polvo

El telescopio aéreo más grande del mundo, SOFIA, se asomó al núcleo de la Vía Láctea y capturó una imagen nítida de la región.

Con su capacidad de ver en el infrarrojo, SOFIA (Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja) puede observar el centro de la Vía Láctea, una región dominada por densas nubes de gas y polvo que bloquean la luz visible. Esas nubes densas son las cosas de las que nacen las estrellas y esta última imagen es parte del esfuerzo por comprender cómo se forman las estrellas masivas.

Uno de los misterios en la región central de nuestra galaxia implica la formación de estrellas, particularmente las masivas. Si bien la región contiene mucho más gas y polvo que otras regiones de la galaxia, allí se forman menos estrellas masivas, 10 veces menos de lo esperado. Desenredar las razones es difícil debido al gas y el polvo que intervienen entre la Tierra y el núcleo.

Los astrónomos que trabajan con SOFIA capturaron una imagen que puede arrojar luz sobre el nacimiento de estrellas masivas. Los científicos combinaron el poder de SOFIA con el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Observatorio Espacial Herschel de la ESA para obtener esta imagen.

La imagen muestra el Cúmulo de Arcos, que contiene la concentración más densa de estrellas en la Vía Láctea. También destaca el Cúmulo Quintuplet, que alberga estrellas un millón de veces más luminosas que el Sol. Ambos grupos están a unos 100 años luz del centro galáctico de la Vía Láctea.

Fuente: universetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up