BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

El material más antiguo de la Tierra: polvo estelar de hace 7 mil millones de años

Científicos de la Universidad de Chicago y el Museo Field han descubierto polvo estelar que se formó hace entre 5 mil millones y 7 mil millones de años, siendo el material sólido más antiguo que se haya encontrado en la Tierra.

Los granos de polvo quedaron atrapados en el interior de meteoritos hace mucho tiempo – incluso antes de que se formase el Sol – y allí permanecieron sin cambiar durante miles de millones de años, hasta que uno de esos meteoritos cayó hace 50 años en Australia.

Estas «cápsulas del tiempo» ofrecen pistas sobre lo que estaba ocurriendo en nuestra región del Universo antes de que el Sol se formase. Por ejemplo, los granos sugieren un sorprendente brote de formación de estrellas.

«Algunos científicos piensan que el ritmo de formación de estrellas en la galaxia es constante», explica Philipp Heck (Universidad de Chicago). «Pero gracias a estos granos en las muestras de los meteoritos ahora tenemos pruebas directas de que se produjo un periodo de formación más intensa de estrellas en nuestra galaxia hace 7 mil millones de años».

Fuente: uchicago.edu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up