BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

Tres objetos de un tipo desconocido fueron encontrados cerca del agujero negro en el centro de la Vía Láctea

Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto tres cuerpos nuevos en órbitas cercanas a un agujero negro en el centro de la Vía Láctea, además de los tres conocidos previamente. Los objetos tienen órbitas diferentes, pero con un origen similar, lo que permite distinguirlos en una nueva clase, escriben los autores en Nature.

Ahora, astrónomos de los Estados Unidos y Francia, liderados por Anna Ciurlo de la Universidad de California en Los Ángeles, descubrieron tres objetos nuevos cerca de Sagitario A*, similares a G1 y G2, y también demostraron similitud con ellos. Registraron emisión de hidrógeno de las cuatro fuentes y también encontraron evidencia limitada de la existencia de varios objetos similares, pero no son suficientes para una identificación inequívoca.

Los autores determinaron las velocidades y las órbitas de los nuevos objetos; todos resultaron ser satélites de Sagitario A*, pero los parámetros de sus trayectorias muestran una gran variedad.

En particular, las excentricidades de las órbitas de tres resultaron ser moderadas (de 0.15 a 0.3), mientras que el cuarto cuerpo se mueve en una órbita muy alargada con e ≈0.9; los períodos orbitales varían de 170 a 1600 años. Las órbitas de todos los cuerpos se encuentran en diferentes planos, que no coinciden con el plano de las órbitas G1 y G2 o las estrellas satélite conocidas del agujero negro.

Fuente: Nature

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up