BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

Este es el lugar donde la nave Schiaparelli de la ESA se estrelló contra Marte

El 19 de octubre de 2016, la misión ExoMars de la NASA / ESA llegó al Planeta Rojo para comenzar su estudio de la superficie y la atmósfera. Mientras que el Orbitador de gases de rastreo (TGO) estableció con éxito la órbita alrededor de Marte, el Lander Schiaparelli se estrelló en su camino a la superficie. En ese momento, el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) adquirió imágenes del lugar del accidente utilizando su cámara de Experimento de Ciencia de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE).

En marzo y diciembre de 2019, la cámara HiRISE capturó imágenes de esta región una vez más para ver cómo se veía el lugar del accidente aproximadamente tres años después. Las dos imágenes muestran el cráter de impacto que resultó del choque, que fue parcialmente oscurecido por las nubes de polvo creadas por la reciente tormenta de polvo en todo el planeta . Esta tormenta duró todo el verano de 2019 y coincidió con la primavera en el hemisferio norte de Marte.

El Schiaparelli Lander, oficialmente conocido como Módulo de Entrada, Descenso y Aterrizaje (EDM) de ExoMars , fue fabricado por Thales Alenia Space y operado por la ESA y Roscosmos. Poco después de estrellarse en la superficie marciana, la imagen capturada por el HiRISE del MRO mostró un cráter poco profundo rodeado de marcas oscuras difusas y varios pequeños puntos brillantes.

Fuente: universetoday

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up