BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

Hallado el modo de demostrar cómo las partículas más diminutas de nuestro Universo nos salvaron de la aniquilación completa

Las arrugas del espacio-tiempo recientemente descubiertas llamadas ondas gravitacionales podrían contener pruebas de que una transición de fase permitió a los neutrinos reorganizar la materia y la antimateria del Universo después del Big Bang, permitiendo en última instancia la aparición de la vida.

Según la teoría del Big Bang de la cosmología moderna, la materia fue creada en igual cantidad que la antimateria. Si hubiera quedado así, la materia y la antimateria habrían acabado por aniquilarse mutuamente, desapareciendo ambas del Universo. Pero nuestra existencia contradice esta teoría.

Para evitar la aniquilación completa, el Universo debe de haber convertido una pequeña cantidad de antimateria en materia, creando un desequilibrio entre ellas. El desequilibrio es de solo una parte por mil millones, pero es un misterio cuándo y cómo se produjo.

Un estudio reciente apunta a que los neutrinos, partículas de materia sin carga eléctrica, pudieron ser los responsables, y sostienen que debe de haber quedado un fondo de ondas gravitacionales que lo demostraría y que podría ser detectado por misiones espaciales futuras como LISA, BBO (ESA) o DECIGO (JAXA).

Fuente: IPMU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up