BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

¿Por qué Urano y Neptuno son diferentes?

Los dos planetas gigantes más exteriores del Sistema Solar poseen masas similares pero también notables diferencias. Investigadores de PlanetS (NCCR) y la Universidad de Zurich han encontrado una explicación para este misterio sin resolver: dos impactos gigantes distintos podrían haber provocado efectos completamente diferentes.

Por primera vez, un equipo de investigadores ha explorado las consecuencias de varios tipos de colisiones sobre estos planetas por medio de simulaciones por computadora. Empezando con unos modelos muy similares de Urano y Neptuno antes del impacto, han demostrado que la colisión con un objeto de entre 1 y 3 veces la masa de la Tierra con cada uno de ellos puede explicar la dicotomía.

En el caso de Urano, una colisión tangencial puede inclinar el planeta pero sin afectar a su interior. Por otro lado, una colisión frontal contra Neptuno afecta fuertemente su interior pero no forma un disco a su alrededor, explicando la ausencia de lunas grandes en órbitas regulares. Un choque de estas características, que remezcla el interior, explicaría también el mayor flujo de calor de Neptuno, comparado con el de Urano.

Fuente: planets

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up