BLOG

Noticias, Astronomía, Fotografía y más!

BinariaOS Blog

Noticias, Astronomía, Fotografía.

Descubren una inusual galaxia monstruosa en el Universo muy temprano

Un equipo internacional de astrónomos, dirigido por científicos de la Universidad de California Riverside (USA) ha encontrado una inusual galaxia monstruosa que existió hace unos 12 mil millones de años, cuando el universo sólo tenía 1800 millones de años de edad, o solo un 13 por ciento de su edad actual de 13800 millones de años.

Los astrónomos descubrieron que la galaxia, llamada XMM-2599, formó estrellas a un ritmo alto y luego murió. No está clara la razón por la que dejó de repente de formar estrellas.

«En esta época muy pocas galaxias han dejado de formar estrellas y ninguna es tan masiva como XMM-2599», comenta Gillian Wilson (UCR). «La mera existencia de galaxias ultramasivas como XMM-2599 supone un problema para los modelos numéricos. Aunque estas galaxias masivas son extraordinariamente raras, lo que hace que XMM-2599 sea tan interesante, inusual y sorprendente es que ya no está formando estrellas, quizás porque dejó de conseguir combustible o su agujero negro empezó a activarse. Nuestros resultados sugieren cambios en cómo los modelos detienen la formación de estrellas en las galaxias tempranas».

Fuente: Keck Observatory

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up